life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Me Before You de Jojo Moyes ● Reseña

Título: Me Before You
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 369
Editorial: Pamela Dorman Books/Viking
Idioma: Inglés
Saga/Duología: Me Before You #1

Me Before You | After You 



Disponible en español bajo el título Yo antes de ti


Yo soy de esas personas que no es capaz de ver una película si no ha leído el libro primero. Y con Me Before You a punto de llegar a los cines mexicanos, mi mejor amiga y yo hicimos planes para ir a verla juntas unos días después. Pero tenía tres problemas: 1) no había leído el libro aún, 2) no tenía dinero para comprarlo, y 3) aunque tuviera, me tardaría dos semanas en llegar. Tuve que descargarlo de Internet. I know. Y lo inicié dos días antes del día acordado. Afortunadamente, lo acabé unas horas antes de salir hacia el cine, y lo amé tanto que sin duda lo compraré próximamente para poder abrazarlo.

El libro nos presenta a Lou Clark, una mujer de 26 años de edad la cual acaba de perder su empleo. Lou no tiene ambiciones o metas en su vida, por lo que después de varios empleos fallidos, termina como cuidadora de Will Traynor, un hombre que, después de haber sido un aventurero, terminó en una silla de ruedas gracias a un grave accidente, sin poder mover nada del torso hacia abajo. Lou se pone la misión de mostrarle a Will que su vida aún tiene sentido, y que aún se puede tener grandiosas aventuras sin importar su condición.

Este libro no es tan cursi como suena. El título, todas las citas que había leído, o la sinopsis lo hacen parecer como una acaramelada historia de amor. Y sí, sí hay amor, pero los temas que son verdaderamente importantes en este libro son la familia, la amistad, las decisiones y la vida misma. Inicié este libro esperando una historia fluffy, y terminé con el corazón en pedazos. Es un libro con el que lloré un mar. Llore de risa, de felicidad, de enojo, frustración y tristeza. Vaya, hasta llegué a sollozar en medio de la noche.

¡Los personajes son espectaculares! Al principio sólo te agradan, pero mientras vamos leyendo y descubrimos más sobre sus pasados, sus miedos y pensamientos, van mejorando. Son personajes imperfectos y realistas. Entendí a cada uno de ellos. A Lou y Will, a Nathan, a sus familias. Tener el libro desde el POV de Lou me encantó, pues la hace una lectura divertida y fácil, y esos pocos capítulos donde el POV variaba fueron una gran adición, aunque sí me hubiera gustado leer un capítulo narrado por Will.

Sin duda, es una de las historias más emotivas y hermosas que he leído. No sólo me hizo sentir miles de emociones para llorar con sollozos incluidos, también me hizo cuestionar cientos de cosas moralmente. ¿Qué hubiera hecho yo si un amigo o familiar estuviera en esta situación? ¿Podría amar a esa persona tan desinteresadamente como para poner su felicidad primero, arriesgando la mía? 

Me Before You es un libro precioso. Te hace sentir, te pone a pensar, y te deja varias lecciones tales como hacer lo que quieres con pasión, tener metas y ambiciones y luchar para alcanzarlas, aprovechar la vida. Te enseña a valorar cada minuto que tienes y sacarle lo mejor.

¿Ya has leído el libro o visto la película? ¿Qué te pareció?

PD: La película me encanto, btw.

8 comentarios:

  1. Hoy me ha llegado después de mucho luchar para conseguir la portada original y no la del cártel de la película. Espero poder leerlo pronto y ver si coincidimos en opiniones. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aún no puedo conseguirme una copia física *cries* (pronto!).
      ¡Espero te guste tanto como a mí! ¡Saludos! <3

      Borrar
  2. Todo el mundo pone genial este libro, pero a mí no me acaba de atraer :(
    Tienes un blog muy bonito, me quedo por aquí.
    Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lástima que no te interese, pero entiendo que no es un libro para todos. Mejor no leerlo que leerlo y odiarlo, ¿no?
      Gracias por el cumplido <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. El libro me encantó y cuando me enteré que hacían peli no supe si alegrarme o llorar jajaj pero luego la peli está muy bien adaptada y me encantó!! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La película fue fantástica. Pienso que le faltaron algunas escenas, pero me encantó <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que estuve en una situación similar a la tuya, porque quería ver la película en cines y leer el libro antes de verla, pero estaba agotado en todos lados. Así que al final decidí no leerlo en pdf (porque lo empecé, ya que estamos) ni ir al cine. ¡Pero no me pude resistir! Y un día que colgaron la peli en facebook, pues terminé viéndola xD Ahora tengo super pendiente la novela. Ay, espero que me guste más que la peli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy muy payasa con estas cosas xd Con decirte que ni siquiera he visto aún Bajo la misma estrella o Los juegos del hambre xd Aunque ya sé como acaban ambos :B
      Espero te guste el libro <3 ¡Saludos!

      Borrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU