life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Día de Muertos ● Book Tag

¡Hola! Estoy muy emocionada porque hoy es Día de Muertos aquí en México! Ay, recuerdo que antes odiaba este día porque me moría de miedo. Me aterraba pensar que estábamos haciendo la ofrenda para que los muertos entraran a la casa durante la noche, por lo que me alegré cuando en mi casa se dejó de hacer y decidimos sólo ayudar a mi tía a hacer la suya todos los años. Pero estos últimos años he leído, visto videos y fotos, y me he dado cuenta que es una tradición y festividad bellísima, y a veces me enoja que ahora no la apreciemos tanto como antes. Como en mi casa ya no la celebran (sólo compran cajas de pan de muerto porque saben que estoy obsesionada y me las acabo) (no estoy orgullosa de eso btw), decidí hacer este book tag, como para sentir que sí estoy haciendo algo (?)

Vi el book tag primero con Fa de Las Palabras de Fa, y luego la "versión escrita" en el blog Runaway books. Las preguntas se relacionan con los elementos de un altar de muertos u ofrenda que, como les decía anteriormente, es para guiar y recibir a nuestros muertos en este día de fiesta.


Cruz de sal
Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.
Libro que tenga una cruz en su portada
No encontraba uno que tuviera una cruz más obvia, así que me fue por este (además de que, como saben, es de mis libros favoritos). A los costados hay unas pequeñas cruces, de un lado sólo los contornos y del otro están rellenas. También tiene una calavera en la parte superior central, así que doble punto (?) oooohh, triple porque cuando me muera, este libro tiene que estar en mi altar.



Velas y veladoras
Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar 
Libro que contenga en su portada una vela o veladora 
Ah, recuerdos de cuando amaba esta saga con todo mi corazón, especialmente este tomo. No son literalmente velas o veladoras, pero pues mi querida Charlotte tiene las flamas en los dedos simulando una vela. Punto x6 porque tiene flores, calaveras, es morado, es sobre el Día de Muertos, y tiene una verdadera chica muerta en la mortada! i'm on fire!!



Flores
El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil.
Libro en cuya portada aparezcan flores
Uno de los cientos de libros que no tengo la menor idea de que tratan, pero necesito leer porque tienen portadas hermosas. Sólo mírenla <3 Punto doble porque también tiene huesos! yesssss



Comida
Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba. 
Libro que en su portada aparezca un alimento. 
Este libro sí lo he leído, aunque no me gustó mucho. Es más una historia para pasar el rato si no tienes nada más que leer. Pero miren qué delicioso se ve ese cupcake de chocolate <3 Cuando me muera, quiero mi altar lleno de cupcakes y calaveras de chocolate y pan de muerto. punto doble porque tiene la palabra DEAD en el título (?) no?? okay...



Juguetes
Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena. 
Libro en el que aparezca un juguete. 
Ay, miren que portada tan adorable <3 No he leído el libro, pero lo elegí porque tiene un pequeñito avioncito de papel en la parte central superior <3 Y no sólo eso, ¡también hay tres niños!



Papel picado
Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado. 
Libro con portada morada y uno con portada naranja
Categoría para cómics que no he leído pero me muero por hacerlo, yay! Ay, hacer papel picado es muy divertido <3 Aunque nunca ponían los míos y mejor agarraban unos de la papelería, rude. aaaahhaaaa aprovecho este espacio para declarar mi amor eterno a Natasha Romanoff <3



Agua
Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso. 
Libro que contenga agua en su portada. 
No sé por qué, pero esto del agua es lo que me parecía más creepy cuando era pequeña. Anyway, miren esa linda portada llena de agua que ni siquiera es potable porque es del mar. y me recuerda a mi enorme miedo al océano (((:



La Catrina
Okay, yo sólo quería una excusa para mostrarles estas dos hermosas portadas con chicas maquilladas de La Catrina. Yo nunca me he maquillado de esta forma principalmente porque no me gusta la sensación del maquillaje y porque siento que me saldrá mal y me empezarán a decir panda xd Pero amo ver videos y fotos de gente que sí lo hace y <3



¡Espero les haya gustado este tag! ¡Y feliz Día de Muertos a quienes lo festejen!
¿Celebras Día de Muertos? ¿Qué objetos/comida deberían de estar en tu altar cuando mueras?
¿Has leído alguno de estos libros?
¡Nos leemos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En mi casa si ponen ofrenda, pero cuando pequeña también me daba miedo, recuerdo que en las noche cuando quería ir al baño, tenía que pasar cerca de la sala y veía las luces de la vela "bailando" y me moría de miedo pensando que de cualquier esquina saldría un fantasma... Por cierto, también me encanta el pan de muerto XD Yo quisiera que en mi ofrenda pusieran mucha galletas jaja y libro, seguro a parte de comer también querré leer XD
    Yo tampoco he leído Vengeance Road ni The Doldrums, pero tengo muchas ganas de hacerlo, las portadas me fascinan <3 La portada de Ghostgirl me gusta, pero no pude pasar del primer libro, no me gustó :P
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que de pequeño todo esto suena muy creepy xdd
      ¡Espero pronto leas ambos libros! Ghostgirl era mi gusto culposo hace años, sabía que no eran buenos, pero no los podía soltar xdd
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Ahhhhhhh no tenía idea del Tag :(
    Me lo guardo para el próximo año

    Muchos saludos desde Annie's place
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo y tengo que decir que me encanta así que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderBorrar
  4. Hola
    siempre quise leer Ghostgirl. Me fue quedando en los pendientes. ¡Qué belleza la portada de Vengeance Road.
    Te he nominado para el Liebster, espero te gusten mis preguntas. Saludos!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/2016/11/liebster-discover-new-blows-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si algún día llegas a leerlo, espero te guste c:
      Tarde, pero ahí me paso xdd ¡Saludos!

      Borrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU