life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

The Raven King de Nora Sakavic ● Reseña

Título: The Raven King
Autora: Nora Sakavic

Páginas: 316

Editorial: 
Smashwords Edition
Idioma: Inglés
Trilogía: All for the Game #2

The Foxhole Court | The Raven King | The King's Men


No disponible en español

SIN SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR 

No sé cómo explicar lo que sentí con este libro. Fue toda una montaña rusa de emociones. Alegría, enojo, frustración, dolor, tristeza. Llanto, carcajadas y desesperación. Pero eso sí, puedo decir que The Raven King fue muchísimo mejor que el primero, y eso que a The Foxhole Court le di una nota de 5+ estrellas. También va a ser un poco difícil escribir esta reseña, pero ahí vamos.

Si los personajes ya eran buenos, aquí se volvieron espectaculares. Vemos como Neil va aceptando poco a poco que ahora tiene gente que se preocupa por él, que no está completamente sólo, que ahora tiene una nueva familia y, tomando en cuenta la tragedia del final del libro anterior, va logrando que los Foxes se vayan uniendo, que empiecen a formar el equipo que deberían ser. Las dinámicas entre los personajes se hacen mucho más interesantes, las conversaciones y diálogos bien construidos. Y, aunque todavía no hay romance, sí hay varias pistas que nos muestran que algo va a pasar entre dos personajes (¡y ya no puedo esperar!). La autora nos revela más secretos de los pasados de Neil, Kevin, Andrew, Aaron y Nicky, pero también vamos conociendo más al resto del equipo, enterándonos un poco de las historias de Dan, Matt, Renne y Allison, lo que hizo que me encariñara más con ellos. Todos son como mis hijos, excepto Dan y Renne. Me casaría con cualquiera de ellas si pudiera.

Gracias al amor que les tengo a los personajes, este libro se hizo mil veces más doloroso para mí. No saben cuánto lloré y lloré y batallé para poder seguir leyendo. Hay una escena en particular acerca de Andrew que me destruyó por completo. Creo que ya quedó claro que soy una persona que llora todo el tiempo y por todo, pero ESA escena simplemente fue demasiado para mí. Ha sido la segunda escena con la que he llorado más en toda mi vida (la primera siendo una del quinto libro de HP, creo que ustedes saben cuál). Y luego esos dos últimos capítulos… Sin spoilers, pero alguien mate violentamente de una vez a Riko. 

Y los personajes no son lo único que mejoró. La trama avanzó increíblemente, sin ser predecible en ningún momento, y la escena de Exy fue igual de divertida de leer (esta vez escuchando Novocaine de Fall Out Boy). 

Esta trilogía se vuelve más oscura conforme pasan las páginas. Mucha más tensión y mucho más drama. Y ahora las advertencias, al igual que en el anterior libro, son: problemas y enfermedades mentales, depresión, violencia, abuso, violación, tortura, uso de drogas y armas, homofobia y mención de violencia auto-infringida.

Tengo miedo de leer The King’s Men, el tercer y último libro. Uno, porque no tengo la menor idea de lo que le pueda pasar a la historia y a los personajes, y dos, no estoy lista para despedirme de mis Foxes. ¡Deséenme suerte! Porque tengo por seguro que va a ser muy difícil componerme después de leerlo.

¿Ya han leído este libro o piensan hacerlo? ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no había oído hablar de esta trilogía pero me la apunto. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte y que haya mejorado con respecto a la primera ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bueno que la hayas apuntado. Espero la leas pronto y poder leer tu opinión.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, ¿Cómo te va? Pasando por aquí desde Venezuela.
    Ya te sigo dada la iniciativa ¡Seamos seguidores!, tu blog me gustó bastante, es grato ver que aún el amor por la lectura prevalece y aún no se han rendido.

    Mi blog (lugar en donde publico más que todo la opinión acerca de algunos temas que llaman mi atención) es: http://elhendirdelaventana.blogspot.com espero te pases y me sigas.

    Saludos, desde hoy cuentas conmigo. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te invito a que conozcas el mio:
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Respecto a esta trilogía no tengo claro si será para mi pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo.
      Oh, bueno. Espero encuentres lecturas que te llamen más la atención aquí <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    No he leído el primer libro de esta trilogía y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, viendo tu opinión sobre esta segunda parte la curiosidad se ha despertado en mí, así que quizá le de una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes algún día, es una trilogía que vale muchísimo la pena <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Cuando van a traducir los 2 últimos libros? Alguien tiene alguna idea? He buscado mucho porque quiero terminarlos pero mm mm no hay nada.

    ResponderEliminar
  6. hola, ¿dónde puedo leer este libro? he estado buscándolo toda la mañana porque no hace mucho termine el primero y estoy un poquito desesperada por saber. ya se lo que le ocurre a andrew gracias a tumblr y eso, y, aunque doloroso y un tanto desagradable, me llama la atención.

    ResponderEliminar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU