life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

¡Best Blog Awards!

¡Hola! Feliz martes para todos ustedes. Hoy me salto el Top Ten Tuesday para traerles este post. Estoy muy contenta porque Joaquin del blog Lecturas Infinitas me nominó al Best Blog Awards. Me hace mucha ilusión que me haya tomado en cuenta porque creo que ésta es una magnífica forma de conocernos y descubrir blogs nuevos, así que gracias por nominarme <3

Lo que se debe hacer para participar es:

  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder a las 11 preguntas del blog que te nominó.
  • Preparar 11 preguntas para los blogs que nominarás.
  • Nominar 11 blogs que tengas 200 o menos seguidores e informarles que han sido nominados.

Así que iniciemos con las 11 cosas sobre mí.

  1. Me gusta llenar mis libros de post-its. Marco escenas y citas que me gusten, o cuando un personaje hace algo que me ponga orgullosa. También pego post-its más grandes con mis opiniones al inicio de un capítulo cuando éste me impactó o tengo algo que decir.
  2. Me identifico a un nivel espiritual con Cath Avery y Noah Sweetwine. Si me quieres conocer, lee Fangirl y I'll Give You the Sun y sabrás todo sobre mí y mi vida. Literalmente, las únicas diferencias son que mi hermana no es mi gemela (pero casi), vivo con mi madre (y ellos con su padre), no tengo un lindo novio (aún), yo no tengo género y no compartimos orientación sexual. Todo, TODO lo demás es un claro reflejo de mí que hasta da miedo.
  3. Mi objetivo para el futuro es vivir con mi pareja estable, tener un cuarto dedicado a mis libros y tener gatos llamados como personajes literarios según sus colores.
  4. Saco muy buenas calificaciones en la escuela, por lo que mis maestros y mi familia me recomiendan estudiar medicina o algo de ese estilo, o simplemente ser maestra. Pero lo que realmente quiero es estudiar animación y/o ser ilustradora profesional. Me gustaría trabajar para una serie importante, hacer el arte de un cómic o dibujar la portada de un libro.
  5. El primer libro que leí en inglés fue Paper Towns de John Green, y el primer libro que compré en inglés fue Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan, por lo que considero los libros de John Green como libros importantes en mi vida, aunque no soy fan de ellos. Desde ese momento prefiero comprar mis libros en inglés.
  6. Entiendo perfectamente el inglés, pero no soy muy buena hablándolo. Me cuesta formar oraciones y mi pronunciación es un asco. Creo que la razón principal es que nunca fui a cursos, y todo lo que enseñan en mi escuela son cosas repetidas o demasiado simples. 
  7. Además de coleccionar libros, discos y merchandise, también colecciono muñecas Monster High, y me hacen mucha burla por ello.
  8. Me enamoro muy seguido de personajes de libros, series, o de personas famosas, y me duele en el corazón cuando me piden decidir entre ellos (¿qué se supone que tengo que hacer cuando me preguntan "¿Will, Jem o Tessa?" o "¿Emeraude Toubia o Matthew Daddario?")
  9. Lloro demasiado. No hay un sólo día que no llore. Lloro si estoy feliz, triste, enojada, avergonzada, emocionada, frustrada, etc. Y me es muy difícil contenerme, incluso si estoy en público. ¿Saben todas las burlas que he tenido que soportar por llorar cada vez que hay una escena de Neville Longbottom en las películas de Harry Potter?
  10. Me gusta mucho hablar y puedo hacerlo sin parar por horas, especialmente si es sobre algo que me apasiona. Eso sí, no lo hago con la gente que no conozco o no me habla primero, por lo que en mi escuela me consideran callada, cerrada y tímida.
  11. Y para terminar, mi época más oscura fue cuando odiaba Harry Potter. Nunca había visto las películas o había leído los libros, pues me parecían tontos y no me interesaban para nada. ¿Un niño que se entera que es mago y tiene que luchar contra un tipo sin nariz? ¿Qué interesante tenía eso? Pero gracias a la insistencia de unas compañeras (gracias por mostrarme la luz), terminé comprando, leyendo y amando la saga. Mírenme ahora, queriendo más de tres ediciones diferentes de los libros y sufriendo con toda mi alma por no tener dinero para poder comprar The Cursed Child.

¡Y ahora vamos con las preguntas!

  1. ¿Libros piratas o libros originales? ¿Por qué? Originales, porque nunca he comprado uno pirata (?
  2. Género preferido para leer. ¡Fantasía!
  3. ¿Qué libro hizo que te adentraras en el mundo de la lectura? Ghostgirl, de Tonya Hurley. Nunca me había interesado un libro, pero un día mi maestra no estaba y yo me encontraba tan aburrida que una compañera me prestó el libro para distraerme. Me encantó y me prestó el segundo, y luego fui a comprar el tercero. Después de eso esperaba para que los demás salieran aquí en México y mi abuela me llevaba inmediatamente para conseguirlos.
  4. ¿Leías cuando pequeño? No. Como dije, nunca me interesó la lectura, y en mi familia nadie intentó inculcármelo. Mi abuela solía decir que me compraría El Principito para iniciar, pero nunca lo hizo.
  5. Libro más costoso que tengas en tu estantería. Harry Potter and the Sorcerer's Stone (la versión ilustrada) y Hamilton: The Revolution. Ambos me costaron lo mismo. Y los amo con todo mi corazón.
  6. Libro menos costoso que tengas en tu estantería. Realmente no sé. Creo que sería Hablando Sola o Unite Me, pero no estoy segura.
  7. ¿Te gusta leer en pdf/wattpad, o cualquier plataforma virtual? No soy muy fan de leer ebooks. Sólo los leo cuando no tengo otra opción, pero normalmente tardo semanas en terminar un ebook de 300 páginas. Es curioso, porque si quiero leer un fanfic de 80k palabras, lo leo en un día sin parar. Así que es mitad/mitad (?
  8. ¿Olor a libro viejo, a libro nuevo o no te gusta el olor? Olor a libro nuevo porque nunca he olido un libro viejo. En mi familia no conservan libros, así que los únicos que puedo oler son los míos. Considerando que inicié a coleccionar libros hace poco más de un año, todos son muy nuevos.
  9. Si no estás leyendo en el tiempo libre, ¿qué prefieres hacer? Normalmente estoy dibujando, escribiendo entradas o reseñas, escuchando música, leyendo fanfics o gastando mi tiempo en Tumblr. Principalmente las últimas dos. 
  10. ¿Tienes algún otro hobbie aparte de leer? Además de dibujar en tradicional y digital, tocar la flauta y la melódica, escuchar Hamilton 24/7, llorar por cualquier tontería, ver series y caricaturas, y enamorarme de personajes ficticios y famosos que nunca conoceré, también me gusta llevar journals o diarios. Al momento uso dos, uno literario y el otro para mis estudios, mi vida y para organizarme.
  11. ¿Qué opinas de los lectores que sólo leen libros juveniles? ¿Consideras que debería tacharlos como no lectores? Yo soy una lectora de sólo libros juveniles, jé. He leído algunos clásicos y adultos, pero la mayor parte son juveniles y me considero lectora, así que no pienso que deberían tacharlos como mal lectores o algo así. Mi mamá lo hace. Se enoja de que leo este tipo de literatura en vez de algo 'que me enseñe cosas de verdad'. Un lector puede leer lo que quiera leer y punto. 

Las preguntas que yo propongo son:
  1. ¿Por qué abriste tu blog?
  2. ¿Lloras al leer? ¿como yo?
  3. Libro que más te haya marcado.
  4. ¿Marcas tus libros?
  5. ¿Puedes leer con música, ruido o prefieres el silencio?
  6. ¿Tapa dura o tapa blanda?
  7. ¿Abandonas los libros que no te gustan o te obligas a terminarlos?
  8. ¿Con qué personaje te identificas más?
  9. ¡Vas a iniciar una familia! ¿Qué personaje sería tu esposo/esposa hasta que la muerte los separe? ¡momento de decidir! sólo puedes elegir uno! o dos, si piensas formar un matrimonio trial (para esto toma en cuenta que ambos personajes también se deben amar mutuamente, así que elige personajes que tú ames y que tengan potencial entre ellos)! 
  10. ¡Hora de que crezca! ¿Qué personajes tu amada pareja y tú adoptarían? o tus amados. no exageres con el tamaño de tu familia!
  11. ¿Te agrada leer en digital?

Y, por último, los blog que nomino son:
No son once, pero ya no sabía a quien más. Espero que sí quieran participar y no me ignoren please. Si tú también quieres participar, dime y te nomino y ya cumplo lo de los once blogs (?

Y eso es todo. ¡Nos vemos mañana con otra entrada!

10 comentarios:

  1. Coincido bastante, yo también soy de leer pocos eBooks y también lleno los libros de post-its

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que poner post-its es una forma de hacer el libro más tuyo sin maltratarlo, me encanta <3

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Me han encantado las cosas que has contado sobre ti, han sido muy interesantes<3.
    Muchísimas gracias por la haberme nominado!<3 Lo haré en cuanto pueda.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, intenté poner cosas variadas para no hacer la entrada taaan aburrida xd
      Que bueno que sí te hayas animado a participar <3 Esperaré tu entrada c:
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Felicidades por el premio, coincidimos en algunas respuestas y te apoyo sobre la última, tienes toda la razón, además que yo también leo solo juvenil. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias <3
      Es que no entiendo el odio que nos tienen a los lectores juveniles! Si no les gusta ese tipo de libros, pues no los lean y ya :B
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Yo tambien lloro por todo jajaja! mori cuando lo lei! es que soy tan sensible u.u
    Esta es mi parte ñoña e infantil, en todo aspecto de mi vida soy bien madura, pero mi blog es algo donde me siento una peque denuevo! jajaja
    besos

    ResponderBorrar
  5. Es que aunque intente ser madura y ruda en el mundo real, ¡no puedo! Mi hermana menor me llama infantil xd Por lo menos en los blogs podemos sacar nuestra ñoñez sin que nos juzguen xd
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU