life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Percy Jackson and the Heroes of Olympus ● Book Tag #1

¡Hola! Hoy haré el Percy Jackson and the Heroes of Olympus book tag, pues PJO y HOO son mis series de libros favoritas y hoy, 18 de agosto, es el cumpleaños de mi amado Percy. Este tag fue creado por Michelle del blog The Writing Hufflepuff y, aunque no fui taggeada, quería hacerlo para celebrar este día. También quiero decir que aunque busqué y busqué, no encontré este tag en español por ninguna parte, así que lo tuve que traducir. ¡Iniciemos!

1. Tu defecto fatídico tratándose de libros
Darme spoilers. Me he dado cientos de spoilers por hablar de libros con alguien y no quererlos callar y decirles algo. O por buscar fanart. Puede sonar tonto, pero me he dado spoilers como el final de Leal porque un compañero estaba casi llorando y no tuve el corazón de decirle que parara, varias cosas del final de The Raven Cycle por querer guardar fanart Pynch, entre otros. Creo que es por eso que intento ser cuidadosa con lo que digo o escribo para no dar spoilers por error.

2. La Hestia en tu estantería (un libro que sientes que es menospreciado)
La saga The Raven Cycle (cada vez voy peor, ahora van dos menciones en un sólo post smh). Son libros con buena trama, excelente escritura y personajes increíbles, pero no hay tanta gente que pueda decir que los ha leído o que siquiera los conoce, especialmente en la comunidad hispana. Espero esto cambie cuando el último libro sea publicado en español.

3. ¡Oh no! Hades está usando su gorra de terror (un libro que te asustó)
Realmente, ninguno. Soy una persona muy sencilla de asustar, por lo que siempre elijo bien que leeré o veré, para no terminar con pesadillas (?) Si los primeros episodios de American Horror Story me traumaron, ya se imaginarán...

4. ¡Hacia la Cueva de Zeus! (tu lugar favorito para leer)
Mi cama, cuando mi hermana no está en la habitación.

5. Un libro por el que te lanzarías en el Tártaro para conseguirlo
The Foxhole Court (o la trilogía completa, ya de una vez) de Nora Sakavic. Leí este libro hace menos de una semana y lo amé con toda mi vida. Lamentablemente, el único lugar por donde he visto que lo puedo comprar en físico es Amazon, y me es completamente imposible comprar en esa página (nadie me quiere prestar su tarjeta de crédito). Me lanzaría en el Tártaro para que Book.com.mx (que me deja realizar mis pagos en el OXXO, así que es mi única opción) sea capaz de conseguirme los libros. También me lanzaría por Crooked Kingdom (continuación de Six of Crows) de Leigh Bardugo, o para que la trilogía de Ronan Lynch llegue pronto (¿esta cuenta como mención a TRC? Porque ya serían tres).

6. Rick Riordan es el maestro de la mitología del sass (el libro con más sass que has leído)
Okay, no sé como traducir sass. Es como hablar con descaro, pero no de mala manera (?)
En esto nadie le gana a Riordan, por lo que tendrá que ser cualquier libro de Percy Jackson and the Olympians, porque Percy es el narrador más sassy que existe.

7. ¿Qué personaje no puede morir?
Estoy en conflicto con esto. No es que quiera que alguien muera, pero si alguien lo hace por una buena razón o causa... Lloraré como loca, claro que sí. Tendré ganas de lanzar el libro y gritarle al autor o autora, pero lo entenderé al final. Por ejemplo, en los libros de Rick Riordan. Estos personajes son mi vida, pero si en un futuro libro alguno muere para salvar a otro, estaré en negación por semanas, pero poco a poco lo aceptaré y sólo me haría amar más al personaje. O con Crooked Kingdom. Amo a esos personajes y Leigh dijo que mataría por lo menos a uno. Hace poco leí una teoría explicando quién tiene más posibilidades de morir y por qué, y tiene mucho sentido, incluso aunque sea de mis favoritos y duela infinitamente.

8. Un suceso que TENGA que pasar.
En estos libros, realmente no se me ocurre uno. Pero para no dejarlo vacío, hablaré de Leigh Bardugo otra vez (basta, Miranda). Para Crooked Kingdom, una de las miles de cosas que necesito que pasen: ¡Jesper y Wylan tienen que terminar juntos! ¡O al menos un beso!, si es que alguno de ellos morirá. Por favor.


9. ¿Personaje secundario favorito?
Es una respuesta sencilla y a la vez complicada, porque algunos personajes principales se volvieron secundarios (Thalia, Grover, Tyson), y otros secundarios se volvieron principales (Reyna o Nico, al que nunca sé si llamarlo secundario o principal). Pero si consideramos a los siete y a los que mencioné como principales, mi respuesta es obviamente Will Solace aka my son.

10. ¿Libro favorito de la saga?
¡No puedo escoger! ¡Amo todos los libros de igual manera!

11. ¿Dios favorito y menos favorito? (sé cuidadoso, no quieres ser golpeado por un rayo o ser convertido en un delfín o...)
Mis Dioses favoritos son los gemelos Apolo y Artemisa. Y menos favorito... Atenea.

12. ¿Padre/madre divino?
Apolo, Dios del sol, la luz, la medicina, la música, la poesía, el tiro con arco, el conocimiento y la profecía.

13. ¿Qué tan importantes son estos libros para ti y por qué?
Muchísimo. No 'crecí' con los libros como muchos, pues yo los leí hace menos de un año, pero los leí en un momento donde creo que los necesitaba mucho. Me hicieron reír, sentir, me enseñaron varias lecciones. No por nada son mis sagas de libros favoritas en todo el mundo.

14. ¿Un mensaje para Tío Rick?
Solamente gracias. Gracias por escribir libros tan magníficos. Y gracias por seguir escribiendo más.

15. Taggea por lo menos a otros cinco semidioses.
Taggeo a cualquier semidios que quiera hacerlo (?)


Y esas son todas las preguntas. ¿Coincidimos en algo? ¿Quién es tu padre o madre divino? ¿Cuál es tu personaje favorito (por más difícil que sea escoger)? ¿Y tu OTP? ¿Quién más está enamorado de Percy, Annabeth y Reyna?
Nos leemos en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Jajaja que mono este booktag, enserio, muy original, que bonito que lo hayas traducido, aunque no me he leído esta saga del famosísimo Rick, pero bueno, algún día lo haré.
    Las respuestas me gustaron, sobre todo la de los dioses jajaja.
    Un beso!
    Nos leemos.
    Bye!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo por eso me decidí por hacer este. Hay varios booktags de PJO, pero éste me pareció el más divertido y original de todos <3
      ¡Espero leas la saga pronto! Te aseguro que es espectacular.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola!
    Que genial tag *-*
    Lamentablemente no he leído Percy Jackson y no por falta de ganas jaja es solo que quiero comprarme la saga completa y bueno estoy ahorrando para eso >.< antes de que termine el año espero comprarla que le tengo muchas ganas!
    Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Es horrible comprar y leer sólo una parte de una saga y quedarte con las ganas hasta tener dinero o hasta que salga el siguiente.
      ¡Espero consigas el dinero pronto!
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola hola! Me he divertido leyendo el tag! No lo conocía ni lo había leído en ningún lado así que fue nuevo para mi. Yo solo he terminado el primer libro de Percy pero ya pronto me pondré con los demás! Unas re ganas de leerlo! Super original el tag! Besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado <3
      ¡Espero te gusten tanto como a mí!
      ¡Saludos!

      Borrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU