life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Libros favoritos ● Top Ten Tuesday #6

Top Ten Tuesday es una actividad que creó el blog The Broke and the Bookish, la cual consiste en hacer una lista de acuerdo al tema semanal.
¡Hola! El tema para el TTT de hoy son nuestros libros favoritos de todos los tiempos. Están ordenados por el menos al que más amo, aunque claramente amo todos los libros de los que mencionaré con toda mi corazón. Les advierto que me puedo poner algo sentimental. Sin más que decir, ¡iniciemos!

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz

Ugh, este libro. Leí Ari y Dante el año pasado, y lo amé con toda mi alma. Tenía unas expectativas altísimas por todas las maravillas que decían sobre él, por lo que estaba algo asustada de quedar decepcionada. Pero lo abrí, leí la primera línea y supe que era un libro para mí. Una primera línea que me pegó durísimo. No lo pude soltar desde ese momento. Recuerdo que estaba en clase de Cocina cuando terminé el libro. Dos equipos cocinaban mientras las demás niñas hablaban y yo leía. Y oh, God, fue un final hermoso. Me puse a llorar, allí sentada, aguantándome para no hacer ruido. Me acerqué el libro lo más que pude a la cara, para que no me molestaran, pero mi compañera de al lado se dio cuenta y casi grita "¿ESTÁS LLORANDO, MIRANDA?" y todas se me voltearon a ver con cara de preocupación, y luego sólo se rieron amistosamente porque "Ay, Miranda. ¿Cómo es posible que te pongas a llorar tanto por un libro?"



Clockwork Princess - Cassandra Clare

El final de una de mis trilogías favoritas, The Infernal Devices. Como ya he dicho miles de veces, los más grandes amores de mi vida son Tessa, Will y Jem, y estaba demasiado emocional porque no quería dejarlos atrás. ¿Con quién se quedaría Tessa? Si se quedaba con Will, estaría súper contenta por ellos pero súper triste por Jem, y si se quedaba con Jem, estaría súper contenta por ellos pero súper triste por Jem (¡por qué no se pueden quedar juntos los tres, Goddamn it!) Pero fue un libro que me mantuvo en lágrimas, y cuando leí el precioso y perfecto final, ESE HERMOSO EPÍLOGO, estaba destrozada completamente. Sólo me quedé acostada abrazando el libro y llorando cada vez que pensaba en lo que acababa de leer. Aún se me llenan los ojos de lágrimas al recordarlo.



Carry On - Rainbow Rowell

Esperé tanto por este libro. Rainbow Rowell es mi escritora favorita, y necesitaba Carry On en mis manos en cuanto saliera. Lo tuve un mes después, y lo devoré. Es un libro que me hizo llorar, reír a carcajadas, sentir y amar a los personajes. Fue todo lo que yo quería. Obligué a mi mejor amiga a leerlo. Y pienso releerlo en diciembre porque sí, porque lo amo y ya me resigné a que ni por milagro cumplo mi reto este año, así que ¿qué daño hará una relectura más?








Six of Crows - Leigh Bardugo

Leí este libro hace unos meses, y me enamoró por completo. Primero, la edición. La portada es bellísima, el libro sin sobrecubierta es tan elegante, y las orillas de las páginas están pintadas de negro. No podía dejar de mirarlo y querer tomarle un montón de fotografías aunque no sé tomar fotografías buenas. Y luego inicié a leerlo. Y es simplemente perfecto. No le encuentro ninguna falla. Los personajes son espectaculares, la trama te atrapa y te mantiene en tensión, y la forma de escribir de Bardugo me encanta. En unas semanas sale la continuación y simplemente no estoy lista.







The Raven Cycle - Maggie Stiefvater

No puedo expresar exactamente cuánto amo esta saga. Les cuento que compré los primeros tres libros sin saber absolutamente nada de ellos. Sólo sabía que las portadas eran preciosas y que todo Tumblr los amaba. Me llegaron y me di cuenta que probablemente había hecho un error en comprar todos los libros que habían salido de esa manera. ¿Y si no me gustaban? O lo peor. ¿Y si no entendía nada? (En ese momento no estaba segura de mi nivel de inglés) Pero ahora sé que ese miedo fue tonto. Esta saga es para mí. Es a la vez todo y nada de lo que esperaba que fuera. Es simplemente mi saga de libros favorita en todo el mundo y no creo que haya una capaz de quitarle el lugar en el futuro. Los personajes me tienen enamorada, sus relaciones me tienen sufriendo, la trama es tan original y llena de magia, y ya ni hablar de la hermosa forma que tiene Maggie de escribir. Ni siquiera puedo escoger mi libro favorito, así que los cuatro están en mis libros favoritos de todos los tiempos. Así de espectaculares son. Háganse un favor y corran a leerlos. Y luego regresen conmigo y lloremos juntos, porque es lo único que puedo hacer cuando pienso sobre Blue Sargent y sus Raven Boys.



Y mi libro favorito.... *redobles de tambores*



Fangirl - Rainbow Rowell | I'll Give You the Sun - Jandy Nelson

Probablemente esta parte no tendrá nada de coherencia. ¿Por qué pongo dos libros como uno? Porque no puedo elegir entre ellos. Cuando alguien me pregunta mi libro favorito, siempre respondo ambos. Son libros que han tenido un impacto enorme en mi vida. ¿Se dan cuenta cómo ambos libros hablan principalmente sobre la familia? Miren, estos libros me pegaron de la forma que lo hicieron porque no sólo me identifico con, no, yo SOY Noah Sweetwine y Cath Avery. La persona que ha leído ambos libros me conoce más que cualquier otra, e incluso yo me conocí más al leerlos. Cuando me piden una recomendación, siempre dudo sobre si decirles sobre Fangirl y IGYTS o mejor otros. ¿Quiero que esa persona me conozca tan profundamente? Ésta es la razón principal por la que prácticamente obligué a mi mejor amiga a leer el primero, y estoy en proceso de conseguir que lea el segundo, porque sé que quiero que ella me conozco de esta manera. Siento que son libros que fueron escritos especialmente para mí. Simplemente son libros muy personales y muy importantes para mi persona, para mi forma de ver la vida.


Y esos son mis libros favoritos. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál es tu libro favorito?
¡Nos leemos en los comentarios!

9 comentarios:

  1. No conozco ninguno excepto Aristóteles y Dante, que el libro es bueno, no hay duda.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero algún día te animes a leer alguno de los demás, que son espectaculares <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola Miranda^^ OMG!! Que tap, eh XDD Sabía que aquí estaban Ari y Dante y tenía razón :3 ay, es que son tan perfectos *-* los adoro, por eso estoy re triste porque quiero la segunda aparte!!!! Muchos coinciden en que la trilogía de Los Orígenes es incluso mejor que la saga principal, haber si me animo a leerla :D Ñasdf tengo el libro en inglés, pero aun no lo leo!!! espero que al leer Six of crowns me guste tanto como a ti <3 JAJAJA debo terminar de leer The Raven Boys T.T prometo hacerlo, tengo todos los libros, y sip, las portada son amor *-* tan perfectas, yo me pasaría la vida tomándoles fotos. Tengo pendiente leer algo de Rainbow, aunque bueno, el lugar de mi saga favorita sin duda actualmente le pertenece a todos libros de Rick, porque sí, soy aun más indecisa que tu XDD Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja, yo también quiero ya la continuación de Ari y Dante <3 Pero mejor esperar para que sea igual de bueno <3 Y sí, los orígenes es mil veces mejor <3 Si te animas a leerla, te recomiendo prepararte para tooooodos los sentimientos <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. He leído Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Clockwork Princess y Fangirl y los tres me gustaron aunque ninguno es de mis favoritos (pero CP fue genial). Me gustaría mucho leer I'll give you the sun.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero leas I'll Give You the Sun pronto! Es precioso <33 c':
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola! Que bueno que te haya gustado tanto Aristóteles and Dante! Es un libro que para mi fue excelente y lo ame de principio a fin. Por otro lado los demás todavía no los he leído y muero por hacerlo, en especial Six of Crow y The raven cycle... ojala pueda conseguirlos. Besitos! Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy en las mismas con Ari y Dante <3
      ¡Espero los leas pronto!
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Muchas gracias! Lo haré en cuanto pueda <3
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU