life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Carry On de Rainbow Rowell ● Reseña

Título: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 522
Editorial: St. Martin's Griffin
Idioma: Inglés
Libro autoconclusivo

Disponible en español como Moriré besando a Simon Snow aka el peor título del mundo, bye




¡Hola! Regreso, publicando reseñas de libros que leí el año pasado en vez de las pendientes de septiembre. Bravo. 

Desde que leí Fangirl y me enteré que Carry On iba a ser un libro, empecé a contar los días. ¡No saben qué emocionada estaba cuando después de un mes de su publicación, por fin llegó a mi puerta! Tenía las expectativas altísimas y Rainbow Rowell no me decepcionó. Como saben, a un año de este gran suceso en el mundo literario y mi vida (?) ahora Carry On se encuentra en la lista de mis 10 libros favoritos, y decidí publicar la reseña gracias a que acabo de releerlo (además de que fue el primer libro que he anotado directamente, y me hace extremadamente feliz).

Carry On nos presenta a Simon Snow, el mago más poderoso que existe, en su último año en Watford. Él esperaba un año normal en su lugar favorito en el mundo, pero todo se complicó cuando Baz, su enemigo y compañero de cuarto, no aparece en Watford el primer día de clases posiblemente planeando la caída de Simon o la forma de robarle a su novia Agatha. Además, siendo “el elegido”, Simon tiene que enfocarse en combatir con el Insidious Humdrum, un ser que está amenazando al World of Mages.

Para los que no sabían, los personajes de Carry On son parte de la saga que Cath, de Fangirl, amaba. Sin embargo, no es necesario leer Fangirl para poder leer éste (aunque deberías porque Fangirl es una belleza –reseña-). Este libro tampoco es el fanfic que escribía Cath o alguno de los libros escritos por Gemma T. Leslie. Rainbow Rowell aclaró que es su versión de la historia y de los personajes.

Algo que aprecio de este libro es que no es un libro de temática LGBTQ+ exclusivamente, es un libro con personajes LGBTQ+. La trama de este libro no es sólo sobre el protagonista descubriendo y aceptando quién es. Es una trama de misterio y magia, con acción y humor, donde el protagonista, a lo largo de la historia, se da cuenta de quién es, sin ponerlo como lo más importante del libro. Ayuda a normalizar a la gente LGBTQ+, a que el hecho de serlo no es lo único que nos define, que somos más que nuestra sexualidad o género. Y aunque me hubiera encantado que se hubiera mencionado la palabra bisexual, entiendo la razón por la que no sucedió. Simon está confundido, igual que una gran parte nosotros al principio, además de estar pasando por una gran cantidad de problemas. Por ejemplo, en mi caso, aunque sí sabía que no era hetero ni cis, tuvo que pasar un buen tiempo para que pudiera decir que soy pansexual y agénero, por lo que me pude identificar con Simon.

He leído varias reseñas de personas a las que el inicio del libro les pareció lento y pesado. Personalmente, a mí me gustó mucho. Ayudaba a establecer y presentar a los personajes y las relaciones entre ellos, al menos de la forma en que Simon los ve, por lo que sí fue una parte muy introductoria, pero fue divertida (especialmente cada vez que Simon mencionaba a Baz) sin llegar a aburrirme. Pero cuando por fin llega Baz, BUM! No podía soltar el libro. ¡Iba mejorando más y más! Y aunque el final fue un poco apresurado y abierto (como todo final clásico de Rainbow Rowell), me encantó. Tampoco me quejaría si saliera una secuela *wink*.

 Y como siempre, la autora escribió personajes espectaculares. A pesar de que en un principio los personajes se veían como una parodia o versión de los personajes de Harry Potter (Simon siendo Harry, Baz como Draco, Penny como Hermione, etc.), rápidamente Rainbow Rowell los hizo suyos. Son personajes únicos y bien construidos, que se sienten reales (siento que estoy repitiendo lo que escribí en la reseña de Fangirl, ¡pero es que es cierto!). Simon es tan divertido y tierno, Baz es un romántico empedernido y Penny es valiente y lista y estoy demasiado enamorada de ella. Además, sus relaciones fueron preciosas. La amistad de Penny y Simon es goals, la amistad de Penny y Baz me pareció divertida e interesante, Y YA NI HABLAR DE SIMON Y BAZ. OTP. LLORABA CON CADA COSA BONITA QUE SE DECÍAN O BESO QUE SE DABAN, pues como dice la sinopsis oficial, HAY MUUUUCHOS BESOS. NO SABEN CUÁNTO LOS AMO.

El sistema mágico me gustó bastante. Aquí, los hechizos son frases célebres. Mientras más conocidas y repetidas las palabras, más poderosos son los hechizos. Unos ejemplos serían Make a wish! (¡pide un deseo!) que apaga el fuego, o la famosa parte donde The Mage usa la canción de Queen Bohemian Rhapsody. Me sorprende lo bien que la autora pudo construir el World of Mages en un solo libro, especialmente considerando que es su primera fantasía.

Además está lleno de citas y escenas preciosas (mi libro está lleno de post-its y anotaciones). Amo la forma de narrar de Rainbow Rowell: sencilla, fresca, rápida pero bellísima (nunca me cansaré de alagar a esta mujer, la amo a ella y a sus libros demasiado)(@Rainbow Rowell, por favor escribe una secuela).

Realmente, la única forma de que este libro hubiera sido mejor es si hubiera tenido más besos.

PD: NUNCA llamaré este libro por su nombre en español. ¡Me niego! ¿Por qué no sólo le pusieron Adelante, Simon? Ugh. 

¿Has leído este libro o piensas hacerlo? ¿Qué te pareció?
¿Qué piensas del espantoso nombre que le dieron en la traducción?

8 comentarios:

  1. Hola!!La verdad es que este libro no me llama la atencion pero me alegra un monton de que lo hayas disfrutado tanto y mil gracias por la reseña tan detallada :) Quien sabe en un futuro si no me animare!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá algún día te animes, es un muuuuy buen libro <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Waaaa yo muero de ganas de leerlo *-* Lo bueno es que ya lo compré, así que lo más seguro es que lo lea en estos días. Uno de mis libros favoritos también es Fangirl y cuando se anunció Carry on me emocioné muchísimo. Jaja yo tengo que admitir que soy fan de los finales abiertos de Rainbow XD, me gustan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ohmygod Yessss fangirl es hermoso <3 Yo también amo los finales de Rainbow Rowell <3 Aunque me dejen como el final de Eleanor & Park xdd ¡Espero disfrutes (o hayas disfrutado) Carry On!
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!
    Dios ame esta reseña, me dejaste con muchísimas ganas de leerlo!!
    Por lo que cuentas tiene una temática super divertida e interesante, anotado en mi lista de próximas lecturas! (posiblemente sea el próximo que me compre XD)
    Un beso enorme!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, gracias <3 A veces me es difícil escribir las reseñas de mis libros favoritos, pero me alegra saber que te haya gustado <3
      ¡SÍ, LÉELO! Aaahhh, ya quiero leer lo que te parece el libro!!
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola, realmente me ha encantado tu reseña y creo que tenemos opiniones muy similares :)
    Me parece que haces un trabajo increible con tus reseñas y que realmente hay muchas horas detrás de tu blog. Me encantaría llegar a hacer reseñas tan buenas como las tuyas, la verdad.
    Soy del blog https://venasdetintaa.wordpress.com, un abrazo :)
    Todo mi apoyo xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay gracias <3 La verdad es que me cuesta escribir mis reseñas y mantener el blog actualizado, especialmente cuando hablo de los libros que amo demasiado, pero me alegra saber que hay personas que sí les gusta leerlas, especialmente ésta que es una de las que más orgullosa estoy <3 Al rato me paso por tu blog <3 ¡Saludos!

      Borrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU