life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Resumen de noviembre ● Noviembre Wrap Up

Amo noviembre. No sé por qué, pero últimamente les he encontrado amor al último trimestre del mes. Cada vez hace más frío, me voy acercando poco a poco a las vacaciones por festividad, hermoso. Ahora les contaré un poco sobre mi mes.


Personal

Un mes mucho mejor comparado con el anterior. Creo que voy mejorando dos pasos hacia delante y tres atrás, pero algo es algo, ¿no? Okay, mi asesora me sigue pidiendo bastante, estresándome y causándome ataques de ansiedad, pero hubo varias cosas buenas. Primero, éste ha sido mi mes favorito del bullet journal que llevo hasta el momento, estoy muy orgullosa. Y luego, mi maestra de Ética nos pidió elaborar una especie de autobiografía como proyecto. Fue un trabajo al que le puse mucho esfuerzo y le escribí bastantes cosas que ni siquiera mi familia sabe, y no saben lo feliz que estaba cuando la maestra me llamó y me dijo que el mío había sido el mejor de todos los grupos, y que incluso había llorado leyéndola. También se ofreció a ayudarme con mis problemas de ansiedad, pero no sé qué decirle, ugh.



Lecturas

Esperen. Creo que esto merece una celebración, porque ¡finalmente no hice ni una sola relectura! Ya sé, wow. Éste mes leí dos libros y dos historias cortas; ahorita les contaré qué me parecieron.



The Hidden Oracle (The Trials of Apollo #1) de Rick Riordan | 5+ estrellas | Reseña próximamente
¡Por fin leí este libro! Y al parecer, Rick Riordan nunca me decepcionará. Le tenía muchas ganas no sólo por lo obvio, también porque Apollo es uno de mis dioses favoritos (e incluso creo que yo sería una semidiosa hija de Apollo), y no podía esperar para tenerlo como protagonista. Sin embargo, no lo pude conseguir en cuanto salió hasta apenas, y quiero decir que está genial. Fue lindo ver personajes viejos (como mis hijos Nico y Will <3) y amé con toda mi alma a los nuevos. ¡Y el final! Fuck, necesito la continuación ahora.

Quiéreme cinco minutos (Elena #1) de Anaí López | 3 estrellas
Ésta fue mi lectura obligatoria del mes. La verdad, esperaba que fuera el peor de los tres libros del momento, y fue todo lo contrario. Mientras uno fue una total decepción y el otro lo abandoné, Quiéreme cinco minutos fue una lectura entretenida y sencilla, nada del otro mundo, pero que me sacó más de una sonrisa, además de ser rápida por tener un vocabulario tan mexicano, lleno de modismos y expresiones típicas de aquí. 

Crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe | 2 estrellas
Me compré un libro que traía dos historias de Poe por el simple hecho de ser Poe, todo mundo ama sus historias, claramente esperaba lo mismo. Lástima, esta historia me estaba durmiendo, lo juro. Se me cerraban los ojos, y luego se puso un poco mejor, y luego llegó el final que siento que fue lo más anticlimático que hay. Nope.

Un descenso al Maelstrom de Edgar Allan Poe | 2 estrellas
Y ésta es la segunda historia. Para este momento, ya tenía las expectativas y ganas por los suelos. Y aunque al principio me estaba gustando más que la anterior, pronto se me hizo complicado seguir los hechos e imaginarme las escenas y para el final ya ni sabía que había sucedido exactamente. Sin embargo, aún quiero darle otra oportunidad a Poe, entonces si tienes una recomendación, dímela por favor <3


Blogging

Miranda, ¿es en serio? ¿Tres posts? Sí, sólo publiqué tres posts durante noviembre. Y sí, apenas me puse a contestar y dejar comentarios de hace un mes. Yup. Ni yo sé por qué pasó esto ahora.

Book tag del Día de Muertos (escribir este post fue bastante divertido, especialmente porque amo Día de Muertos <3)
Resumen de Octubre (atrasado por dos semanas, já)
Six of Crows de Leigh Bardugo (reseña de uno de mis libros favoritos, vayan a leerla <3)


Series

Este mes no fue de películas como octubre. Mejor decidí iniciar series que todo el mundo ama, y wow, no me arrepiento.



Eyewitness (2016) | Fue gracias al fandom de TFC en Tumblr que inicié a ver esta serie. Básicamente es sobre dos tipos, Philip (my son) y Lukas a los que los interrumpieron mientras se besaban y terminaron presenciando un asesinato múltiple. Ahora intentan ocultar lo que pasó, pero Helen (madre de acogida de Philip) es policía y empieza a investigar el crimen. Amo esta serie, creo que actualmente es de mis favoritas. Hasta ahora hay siete episodios, pero se emite uno cada domingo en EU. Véanla, es genial.

Stranger Things | ¡Por fin! Creo que ya no les tengo que resumir nada porque para ahora ya todos saben de qué es la serie, pero si no la has visto por no seguir el hype, para todo lo que estás haciendo y corre a verla. 

The Get Down | La verdad es que no tengo la menor idea de cómo resumir TGD. Pero aquí les dejo el link a una hermosa lista sobre por qué deberían verla. Sólo he visto tres episodios, jé. Pero me está encantando, y supongo que en el wrap-up de diciembre les contaré más ya que la termine.

Yuri!!! on Ice | Mi segundo anime en la vida <3 Okay. Decidí seguir el hype y aquí estoy, completamente obsesionada. Suena medio tonto eso de un anime sobre patinaje sobre hielo, pero es mucho más que eso. Tenemos a Yuri, quien obviamente es patinador, pero resulta que en una competencia no logró pasar y parecía que su carrera había terminado. Pero la serie es sobre cómo está intentando superarse a sí mismo y ser mejor. Ah, la amo. Hasta ahora hay nueve episodios. Vayan.

Avatar: The Last Airbender | Yup, nunca había visto Avatar. Nunca me interesó. Pero todo mundo lo ama, entonces me dije "¿por qué no?" Voy en episodio 6 y no la estoy amando, pero sí me está gustando. Espero que cada vez se ponga mejor <3 Supongo que ya les iré contando.

Skam | AH. La revelación del año para mí. Okay, sólo he visto ocho episodios, y eso de la temporada tres (son los únicos que han salido), pero les juro que es demasiado especial. Y si lo que he oído es cierto, las otras dos temporadas también se ganarán un lugar en mi corazón. Se las recomiendo bastante. No sé dónde se pueda ver con subtítulos al español (es una serie noruega), pero aquí la puedes ver con subtítulos en inglés por si sabes ése idioma. Véanla y vengan a fanguirlear conmigo.


Música

Interwined EP | dodie (aka love of my love)
Correspondencia (álbum) | Tessa Ia
Little Game (canción) | Benny


¡Y eso es todo!
¿Qué tal les fue en el mes de noviembre?
¿Has leído alguno de estos libros? ¿Visto alguna de las series? 
¡Nos leemos en los comentarios!

17 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído ninguno y eso que Poe siempre me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero te animes a leer alguno. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me llama la atención el de Rick Riordan. De las series que dices he visto Stranger Things que me gustó mucho y quiero ver The Get Down^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! AAHHHH THE GET DOWN ES GENIAL pero lamentablemente no tiene toda la atención que se merece. Espero te haya gustado/te guste la serie <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Qué mal que no te hayan gustado los libros de Poe. Yo solamente he leído un par de cuento de Poe, pero espero poder leerlo pronto porque me encantan esos cuentos en específico, no sé si los has leído, lee Corazón delator y El gato negro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones! Las buscaré <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Cuántas cositas has leído y visto en noviembre! Espero leer las de diciembre pronto ^.^
    Quería decirte que te he nominado a un Book Tag, lo encuentras aquí: http://yoyomismaymislibros.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html

    Si decides hacerlo, no dudes en avisarme para que no me lo pierda por nada del mundo.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! Haré el tag en cuanto pueda <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me apunto el primer libro que pusiste, me llama mucho la atención.
    También me gusta la entrada porque es muy completa, no solo hablas de libros sino de las series y música de este mes.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja sí, es que la lectura no es mi única pasión y soy una persona que ama hablar sobre lo que le gusta <3 ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola bonita!!
    Tengo que disculparme, hace bastante que no me pasaba por tu fabuloso blog.
    Me anoto un montón de las series que nombraste, Avatar va a gustarte, a mi me gusto mucho; y dioses, tengo que ver Stranger Things YA!
    Tambien necesito leer The Hidden Oracle, pero todavia no llega a mi pais * llora en un rincon *.
    Muy buena entrada!
    Te comento que te nomine a un Book Tag, esta bastante divertido, aquí te dejo el link:
    https://934books.blogspot.com.uy/2016/12/book-tag-10-manias-literarias.html#more
    Un beso enorme, muy felices fiestas; nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aaahh espero y sí, todo mundo pone Avatar en un altar y yo aún no sé qué pensar... ¡Gracias por la nominación! Lo haré en cuanto pueda <3 ¡Y feliz año nuevo! Aunque ya haya pasado casi una semana xdd ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, te he nominado a un book-tag:http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-7-best-blog.html

    A ver si te animas a hacerlo.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la nominación! Lo haré en cuanto pueda. ¡Feliz año! Saludos <3

      Eliminar
  8. Awesome book list, thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Linda te nomine para el tag BEST BLOG! pasa por aquí y veras de que se trata, http://solouncapitulomasx.blogspot.com/2017/01/tag-best-blog.html.

    Nos leemos. Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Ohh porr Diosss, no puedo creer que tambien te guste yuri on ice, eres una obsesionada como yo? Es que esa serie es buenisima, simplemente perfecta, estoy esperando que anuncien una segunda temporada para seguir disfrutando de Victor y Yuri y sus homosexualidades xD Los amo! Por cierto, tu blog esta buenisimo, hasta luego!

    ResponderEliminar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU