life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

The Raven Boys de Maggie Stiefvater ● Reseña

Título: The Raven Boys
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 409
Editorial: Scholastic Press
Idioma: Inglés
Saga: The Raven Cycle #1

The Raven Boys | The Dream Thieves | Blue Lily, Lily Blue | The Raven King


Disponible en español bajo el título La profecía del cuervo
¡Hola! Hoy les traigo la reseña del primer libro de la que considero mi saga favorita, The Raven Cycle. Si han estado por este blog por un tiempo, ya saben que estoy obsesionada con estos libros. Literalmente los menciono en cada publicación que hago. Pero como por fin conseguí el cuarto y último libro, decidí hacer una relectura de los tres primeros para leer la saga seguida. Y qué buena idea fue.

The Raven Boys nos presenta a Blue Sargent, la única mujer no psíquica en una familia llena de ellas. Toda su vida estas mujeres le han advertido que, cuando bese a su verdadero amor, éste morirá. Para Blue, su maldición no era un problema, hasta que en St. Mark’s Eve, Blue acompaña a su tía Neeve a ver a los espíritus de la gente que morirá en los próximos doce meses. Bueno, Neeve va a ver y Blue a anotar, pues sólo psíquicas son capaces de verlos. Pero esa noche Blue ve el espíritu de un chico, Gansey. ¿Por qué sólo puede verlo a él? O porque Gansey es su verdadero amor, o porque ella lo matará. Por su lado, Gansey y su grupo de amigos (Adam, Ronan y Noah) están en la búsqueda de Glendower, un rey galés posiblemente dormido y enterrado en Henrietta, Virginia.

¿Y por qué fue tan buena idea hacer una relectura? Porque me gustó mucho más que la primera vez. Me hizo sentir más, me impresionó más, me pegó más. ¿Tiene sentido? ¿Cómo, a pesar de que sabía todo lo que iba a pasar, aún suspiraba y lloraba y me sorprendía más que cuando no sabía nada en absoluto? Y es que hay tanto foreshadowing (si alguien sabe como se dice en español díganme en los comentarios). Hay tantos detalles y cosas que no significaban nada cuando leí el libro por primera vez y los dejaba pasar, y ahora que ya leí los siguientes dos y regreso a este, me encontré varias veces pensando “¿cómo es posible que no vi esto?” Siento que mientras más veces lea estos libros, más secretos descubriré. Maggie Stiefvater es una genia y punto.

También es una diosa, porque su estilo de escribir es espectacular. Es tan inusual y único, pero combina perfectamente con la historia que creó: es mágica. He visto a mucha gente diciendo que en un principio les cuesta acostumbrarse a su prosa, pero yo me sumergí en ella inmediatamente. Es tan detallada sin llegar a ser pesada. Además, aunque es un libro lleno de magia, no se sentía como algo fantástico, se sentía real, como si todo lo que estaba leyendo realmente hubiera pasado. Y sí, la trama es lenta. The Raven Cycle son libros lentos. Y aunque normalmente es algo que odio en libros, es un aspecto que amo de esta saga (?) No sé cómo explicarlo. No sé cómo explicarme coherentemente con todo lo que quiero decir.

Y lo más importante en esta saga: los personajes y sus interacciones. Son personajes tan complicados y complejos que se sienten como personas de carne y hueso. No sé cómo pueden elegir a su favorito. Yo los amo a todos tanto que duele.

Blue Sargent. Estoy tan enamorada de Blue y ella es todo lo que quiero ser en mi vida o es la persona con la que quiero estar. Gansey, oh Gansey. Intenté no encariñarme. Intenté cerrar mi corazón sabiendo que si lo empezaba a querer iba a sufrir bastante. Tan ingenua que fui. Me enamoré perdidamente de él. Adam… tengo tantos sentimientos con él. Puede ser algo dramático, pero siento que tengo que protegerlo del mundo entero. Ronan. Ni siquiera sé cómo describir mi amor hacia Ronan. ¡Es todo tan complicado! Y Noah es un amor, siempre siento la necesidad de abrazarlo y no dejarlo ir nunca. ¡Y las mujeres de 300 Fox Way! Calla, Maura y Persephone, incluso Orla ocupan un gran espacio en mi corazón. Son tan divertidas y sus relaciones con Blue son preciosas. Es demasiado. Todo esto es demasiado para mí. Aunque con la sinopsis de este libro lo hace parecer lleno de romance, realmente habla más es sobre el amor y la hermosa amistad entre todos, entre Blue y sus Raven Boys. 

No sé, siento que casi nada de esto tiene sentido, pero estos libros se han vuelto demasiado especiales e importantes para mí, y no creo ser capaz de expresar todo lo que siento por ellos con palabras. Sólo les digo, vayan a leer esta saga.


¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? Si no es así, ¿qué están esperando?
Nos leemos en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de tu reseña aún más.
    Te quería decir que te he nominado a Best Blog :http://atadaahistorias.blogspot.com.es/2016/09/premio-best-blog.html

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación <3 Contestaré en cuanto pueda <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! Soy una enamorada de Maggie desde la saga de Los lobos de Mercy Falls (si no los has leído te los recomiendo a la de ya) y no podía faltar esta "nueva" saga entre mis pendientes. La verdad es que me la apunté sin saber exactamente de qué iba, solo porque era de la autora, pero ahora que he leído tu reseña... ¡Por qué no tengo más tiempo en la vida, mundo cruel! Jajaja
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De hecho tengo la saga de Los lobos de Mercy Falls en mis pendientes. Me prometí leer cualquier libro escrito por diosa Maggie Stiefvater <3
      ¡Saludos!

      Borrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU