life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

La Cura Mortal de James Dashner ● Reseña

Título: La Cura Mortal
Título original: 
The Death Cure
Autor: James Dashner
Páginas: 358
Editorial: V&R Editoras
Idioma: Español
Idioma original: Inglés
Saga: Maze Runner #3

Correr o morir | Prueba de Fuego | La Cura Mortal


CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES 


Uso spoilers dos veces pero están en blanco y tienes que seleccionarlos para poder leerlos, así que no hay problema.

Why, James Dashner? Why?! Respira, Miranda. Respira.

El libro comienza unas semanas después del final de Prueba de Fuego. Thomas sigue encerrado en una habitación, sin contacto con sus amigos y sin saber qué ha pasado con ellos luego del Desierto. Un día, la Rata entra a la habitación para sacarlo y avisarle que los recuerdos de los Habitantes serán regresados a sus dueños. Pero Newt, Minho y Thomas tienen planes diferentes, pues piensan escaparse de CRUEL con todos los demás.

Sabía que Dashner no resolvería todas las preguntas que tenía. ¡Lo sabía y aun así estoy frustrada! ¡Y es que ni siquiera el autor parece saber cómo contestarlas! Eso de que Thomas se negaba a recuperar sus recuerdos me pareció absurdo. En los dos libros anteriores se quejaba por no tenerlos, y cuando le dan la oportunidad, mejor ya no. ¿Y saben por qué no? Porque si hubiera dicho que sí, Dashner tendría que habernos dado decenas de respuestas y, al parecer, ni él sabía cuáles eran.

Los personajes. Tenía la esperanza de que el autor enmendara sus errores y arreglara a estos personajes después de lo que les hizo en el libro anterior. Nope. No pasó. Igual de planos. Ugh, ¿por dónde inicio? ¿Recuerdan mi queja sobre Jorge diciendo cuate todo el tiempo? ¡Pues cambió la palabra! Ahora dice muchacho, hermanito y hermanita. Se hubiera quedado con cuate tbh. Brenda sigue siendo Teresa 2.0. Teresa estaba hecha de cartón. Minho no fue para nada importante. Si lo hubieras quitado del libro, nada hubiera cambiado. Newt de hecho me gustó, y SPOILER selecciona para leer su arco argumental hasta su muerte me parecieron muy buenas y necesarias. Y, para terminar, Thomas. Quiero darle una buena cachetada. Me pareció egoísta y molesto. SPOILER again, selecciona para leer Le dolían las muertes de gente desconocida, pero muere Teresa y lo supera en dos minutos.

El libro se me hizo eterno. Lento y aburrido. Leía cinco páginas y ya estaba bostezando, y tenía que escuchar un poco de música para despertarme tantito. Lo terminé rápido porque ya tenía que devolverlo. 

¡Y ni hablar del final! No diré cuál fue, ¡pero es un final totalmente sin sentido! Pudo haber terminado decenas de formas diferentes, ¡¿y Dashner tuvo que escribir esta tontería?! No me cabe en la cabeza de donde salió. De sólo pensarlo me enojo otra vez. Respira, Miranda.

The Maze Runner era una saga que tenía tanto potencial y que, lamentablemente, sólo quedó como tres libros que bajaron notablemente de calidad según avanzaban y con un final totalmente incoherente. Una total decepción.


¿Ya han leído esta saga o piensan hacerlo? ¿Qué les pareció?

10 comentarios:

  1. A mi esta trilogía no me gusto prácticamente nada. Solo el primero me logró enganchar. Ahora eso sí, las pelis me encantan. Espero que la tercera peli llegue pronto. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aún no he visto las películas. Este final me tiene tan enojada que ya no quiero saber nada sobre este mundo. Supongo que un día de aburrimiento me animaré a verlas, quién sabe.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. La verdad es que esta saga nunca me llamó y viendo reseñas como la tuya hacen que me llame menos todavía... No creo que sea una historia que disfrutara y la verdad espero que tu siguiente lectura mejore mucho después de esta porque por lo que dices tampoco has tenido una buena experiencia con este libro ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!😊😊💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me llamaba muy poco, pero un compañero me hablaba maravillas de la saga que al final caí y mira como quedé *sigh*.
      Gracias por los buenos deseos <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Estos libros me gustaron arto, pero no me pude enganchar de la pre-cuela jajaja no la lei xD
    buena reseña! que pena que no te haya gustado!
    cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenía planeado leer la pre-cuela para tener algunas respuestas, pero luego leí que tampoco te las da!
      Gracias <3 Me alegra que a ti sí te haya gustado esta saga y no pasaste por lo mismo que yo xd
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo. A mi todos los personajes de este libro (y trilogía en general) no solo me parecen planos, sino aburridos. Ni siquiera el protagonista se salva. Y "La Cura Mortal" es el peor final de trilogía que he leído en mucho tiempo.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí el único que me agradaba era Minho, pero en este libro se hizo prácticamente invisible *sigh*. Qué lástima que tú tampoco hayas podido disfrutar esta trilogía.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU