life is a book and there are a thousand pages I have not yet read

Resumen de octubre ● Octubre Wrap Up

Octubre es de mis meses favoritos. La mayoría ama el mes por Halloween, la fecha para disfrazarte, comer dulces, ver películas de terror. Pero a mí ni me gusta la festividad, no me gustan los dulces, no me gustan las películas de terror, y lo de disfrazarme sí me gustaría, pero no puedo. Entonces, ¿por qué? ¿Será por las dos cajas de pan de muerto que compramos cada octubre? ¿Porque cada vez hace más frío? ¿O será porque aparentemente octubre es un mes espectacular en cuanto a publicaciones de libros? Sea por lo que sea, aquí está cómo me fue en este mes.

Personal

Octubre fue un mes con bastantes fails. Soy jefe de grupo y claramente no ayuda en nada con mis problemas de ansiedad, pues tuve uno de los ataques de ansiedad más feos que he sufrido. Abandoné mi bullet journal por la segunda mitad del mes, por lo que no era para nada productiva. Me puse como meta cumplir por lo menos con la mitad del Inktober (para los que no sepan, es un reto o actividad entre artistas donde cada octubre haces un dibujo con tinta por día), y no cumplí con ningún dibujo. Y no llegué ni a la mitad de mis metas mensuales. Todo un desastre. Pero ¡hey! no todo fue tan malo. Obtuve el primer lugar de mi clase, ¿y saben que significa? Exacto: nuevos libros. También compré un lindo tarrito para mis separadores y post-its, y un lindo suéter del Joker. Además, empecé a marcar mis libros con plumas de colores. Nunca lo había hecho, principalmente por miedo de arrepentirme después, pero había querido desde hace ya mucho tiempo. ¡Pero por fin me animé! Y ahora no puedo imaginarme leer un libro sin subrayar, escribir, hacerle pequeños doodles....


Lecturas

Durante octubre leí 3 libros completos y abandoné uno más. Otra vez tengo este problema en que no sé si decir que mi mes lector fue espectacular porque releí dos de mis libros favoritos de todos los tiempos y leí otro que se unió a la lista, o que fue sólo bueno porque tuve que abandonar uno. Pero mejor vayamos con los libros.



Carry On de Rainbow Rowell | 5+ estrellasReseña
La única reseña que escribí este mes en vez de ponerme al corriente y escribir las pendientes del mes pasado, ¡yay! Como ya he comentado varias veces, Carry On es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Decidí releerlo porque me acababa de llegar Crooked Kingdom y me dije "lee algo que te vaya a hacer feliz y ya luego lees éste". O sea, sí sufrí con este libro como la primera vez, pero creo que todos conocemos esa linda sensación cuando vuelves a visitar una historia que amas con tu alma entera. Además, ¿que mejor que iniciar a marcar tus libros que con uno que amas tanto?

Six of Crows (Six of Crows #1) de Leigh Bardugo | 5+ estrellas | Reseña próximamente
Y luego de leer Carry On, la hora había llegado. Pero como saben porque es demasiado obvio, soy una persona que ama releer libros, entonces me volví a decir "¡lee los dos libros seguidos!" y releí Six of Crows, otro de mis libros favoritos de todos los tiempos, en preparación para leer su final. Y, como era de esperarse, sigo amando este libro. Prometo que la reseña estará realmente pronto.

Crooked Kingdom (Six of Crows #2) de Leigh Bardugo | 5+ estrellas | Reseña próximamente
Y el esperado y temido momento llegó: la hora de leer la continuación y final de SoC. Temía terminar decepcionada, pero fue espectacular. Reí, grité (en cada capítulo jfc), lloré mares con la última parte al punto que no podía ni hablar. Tardé una semana, pero disfruté cada página y estoy feliz de decir que esta duología se convirtió en mi segunda saga/serie favorita. La reseña la subiré lo antes posible, pero si ya leíste el libro, puedes leer mi reseña en GoodReads, que es lo que escribí aquí más opiniones con spoilers, básicamente mi fangirleo y emociones.

Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini | DNF @ p. 280
Ugh. No me gusta abandonar libros, pero créanme cuando digo que lo intenté. Pero me cansé. Seguía leyendo porque era lectura obligatoria, pero nope. Al final terminé leyendo un resumen en Internet para contestar mi examen y escribir mi reporte. Pero fue total sufrimiento. Súper lento, con un protagonista odioso, y lo peor: los dos personajes que merecían la pena desaparecen antes y un poco después de la mitad del libro. No entiendo cómo tiene tan alta puntuación en GoodReads.


Blogging

Como he dicho, estos últimos meses no he tenido mucho tiempo para escribir por proyectos y exámenes, y estoy segura que ahora se pondrá peor con eso de que todo mundo estará en pánico para pasar el semestre, pero me alegra que al menos pude publicar cinco posts!

Carry On de Rainbow Rowell (una de mis reseñas favoritas, léanla, estoy orgullosa de ella) (also, shame on me por sólo haber publicado UNA RESEÑA JFC)
Ships No-Canon favoritos (mi otro post favorito del mes, léanlo, solo soy yo fangirleando sobre parejas inexistentes pero bastante shippeables)


Películas

Amo ver películas, pero no lo hago mucho porque no me llevan al cine y se me olvida buscarlas luego en alguna página. Pero este mes vi cuatro películas y documentales: tres que estuve esperando con ansias y una que le tenía muchas ganas desde que estaba en el cine.

 


Dan and Phil's The Amazing Tour is not on Fire | Sí, soy parte del Phandom. Estaba demasiado emocionada por estas dos películas/documentales. Este es básicamente el show que Dan y Phil estuvieron presentando en su tour, por lo que personas como yo que no tienen la oportunidad de ir a verlos tuvimos la oportunidad de ser parte de la experiencia. Y el show es fantástico. Me mantuve riendo todo el tiempo, y el número musical del final me mató.

Dan and Phil's Story of TATINOF | Y ahora viene el documental de la creación del show. Y también lo amé. Me la pasé riendo y con una sonrisa en la cara. Y debo de admitir que se me escaparon algunas lágrimas. Estoy muy orgullosa de ambos <3

Ghostbusters | Cuando estaba en el cine, nadie me quiso llevar porque nadie la quería ver excepto yo. Pero ahora la vi con mi mamá y wow. La verdad, no entiendo todos los malos comentarios que tiene. Sí, es ridícula. Pero ese es el chiste, ¿no? Por lo menos es lo que yo pienso. Es una película súper divertida, simplemente no podíamos contenernos las carcajadas. Mala idea verla en la madrugada mientras toda tu familia está durmiendo en los cuartos de al lado.

Hamilton's America | Ya he dejado en claro que estoy obsesionada con Hamilton. Y me moría de ganas de ver el Hamildoc. El día del estreno, a media hora de estarlo viendo, el stream se cayó. Ya me imaginan en crisis buscando otra página rápidamente para no perderme mucho. 15 minutos después encontré otro, seguí viendo, y cuando el documental tenía una hora, me quitaron el Internet. Sí, puedo tener la peor suerte del mundo. Con suerte el día siguiente lo encontré y lo vi todo. Y es hermoso. Y sí, lloré. Bastante. Demasiado.


Música

Y por último, la música con la que estuve obsesionada todo el mes. Esta ocasión en vez de recomendarles canciones sueltas, les recomendaré un álbum y un EP que no he podido dejar de escuchar.


Conscious | Broods
Este álbum es oro. Tiene 13 canciones, una de ellas siendo una colaboración con Tove Lo, y en serio, es oro. Mis canciones favoritas son Are You Home, Freak Of Nature, All Of Your Glory y Worth The Fight, pero todas las canciones merecen la pena.

Citrine | Hayley Kiyoko
Este EP tiene un total de 5 hermosas y pegadizas canciones. Amo a esta mujer. Mis canciones favoritas son Pretty Girl porque es básicamente la historia de mi vida en este momento, y One Bad Night (¡y su video musical! es uno de mis videos favoritos <3).


¡Y eso es todo por hoy!
¿A ustedes cómo les fue en el mes de octubre? ¿Qué libros leyeron? ¿Qué películas o series vieron? ¿Con qué canción se obsesionaron? ¿Coincidimos en algo?
¡Nos leemos en los comentarios!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me encantó Six of Crows tanto como a ti, estoy deseando que la segunda parte se publique en español y que me pase igual que a ti, que veo, que la has amado^^
    A mi Ghostbusters también me gustó, me reí mucho, fui a verla al cine con mi hermana pequeña (tampoco nadie nos quería acompañar jajaja)
    Tal vez deba ver el musical de Hamilton, Clau de Booktube también está obsesionada^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahhh espero que salga pronto, es el final perfecto <3
      En realidad, yo escuché Hamilton gracias a Clau xdd Pero sí, ¡escúchalo!
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola! Me llama mucho la atención Six of Crows ni idea por qué, además te ha gustado. Creo que debo leerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todo mundo debería de leer esa duología, simplemente espectacular <3
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer Carry On, pero nunca encuentro el momento.
    En cuanto a las películas, confieso que me ha sorprendido ver que eres parte del Phandom. No suelo encontrar a gente de habla hispana que conozca a Dan y Phil, así que siempre es agradable conocer a alguien que vea sus videos :) Por desgracia no he podido ver sus películas ya que no tengo YT Red :( pero me alegro de que te gustasen! ^^
    ¡Besos!
    -GS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es difícil encontrarnos aquí </3 Pero lo compenso haciendo que mis compañeros los vean para que los terminen amando xdd La otra vez había visto que el mismo phandom estaban compartiendo cuentas para que lo pudiéramos ver, pero nunca me enteré sobre si funcionaban o no xdd De igual forma, espero las veas pronto si es que aún no lo has hecho.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Holaa! Pues parece que fue un mes muy interesante. Qué mal plan que te hayas visto mala :( Y bueno, que hayas releído muy buenos libros <3 la verdad es que Carry On me encantó. Oh, los de Leigh espero estarlos leyendo pronto porque se notan súper buenos *-* y entonces, el otro se ve que va por buen camino, así que espero que te guste ;) Definitivamente la de Cazafantasmas tengo que verla ;)
    ¡Beesos! :3<

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí! Denle el amor que se merece a Ghostbusters, que bastante odio ya tiene de sobra </3
      ¡Saludos!

      Borrar

Solo tres cosas:
1) Todo lo que publico son mis opiniones y si no coincidimos en algo, ¡está bien! Puedes dejar tus opiniones también, sólo que sin insultar.

2) Si vas a dejar spoilers, pon una advertencia. ¡Por un mundo libre de spoilers!

3) Respondo todos los comentarios y visito todos los blogs de las personas que comentan, así que no dejes spam.

▲MENU